Electro estimulación del girus angular cerebral. No, esto no es brujería ni tampoco es un método de tortura antiguo, es un experimento que se ha llevado a cabo con la finalidad de detectar diversas fallas en el cerebro causantes de trastornos de carácter principalmente psicológico. Consiste en aplicar cargas de voltaje en distintas partes del cerebro para determinar la reacción y el funcionamiento de éstas. Lo interesante de este tema es que han habido casos en los que el paciente manifiesta ver a una persona en exactamente la misma posición que él/ella o inclusive el detectar que dicha persona o manifestación es uno mismo, pero observado desde un ángulo externo como una esquina de la habitación o en el mismo techo.
La conclusión a la que se ha llegado es, aunque científica, incierta, pues se habla de que estimulando diversas regiones del cerebro puede lograrse un cambio en el ámbito sensorial de la persona, ya sea agudizánolos o cambiando su enfoque, permitiendo que la "mente" de la persona "salga" de su cuerpo material.
Para más información visiten: http://www.elpais.com/articulo/salud/cerebro/hace/levitar/elpepusocsal/20061010elpepisal_1/Tes
página de la que obtuve la información más relevante
No hay comentarios:
Publicar un comentario